La problematica entre la alcaldia y los del barrido manual o "salserines" como mejor se conocen,viene desde hace tiempo atrás. Desde la gestión de Gian carlos Di Martino se han venido presentando problemas con los salserines a quienes no se les han cancelado sus servicios por completo, siempre presentándose una que otra dificultad.
En la gestión de Daniel Ponne a quien se le reclamaba por no cancelar las deudas para el 22/03/2010 se llevo a cabo una huelga de los trabajadores del barrido manual, quienes protestaban porque no les habían cancelado sus salarios entre las demandas resaltaban, vacaciones vencidas, fideicomiso, retroactivos, aumentos presidenciales y contractuales, entre otras.
21/10/2010 salserines protestan vaciando camiones de basura para exigir pagos pendientes, lo cual tuvo que intervenir los cuerpos de seguridad dispersando la manifestación con bombas lacrimógenas y perdigones .
A la llegada el 5 de diciembre del 2010 de eveling Trejo, tomando el poder puesto que fue electa como la nueva alcaldesa de Maracaibo, salserines esperanzados y confiados de que todo cambiaria y con esta nueva alcaldesa quizás los problemas irían cesando.
Sin embargo continúan los conflictos entre salserines y alcaldía, por el mismo problema de siempre, la no puntualidad de pagos a estos empleados.
El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la Cámara Municipal, Henry Ramírez…Tres mil trabajadores del barrido manual en Maracaibo, desde el pasado 23 de diciembre 2010, han vivido un real “viacrucis
20/01/2011 aclara Eveling que los salserines no han dejado de cobrar su semana de salarios. Reiterando a la ciudadanía que los mencionados trabajadores no quedarán desempleados, pues serán contratados. “Los hemos invitado a organizarse y conformen cooperativas. Les garantizamos la asesoría técnica gratuita para la conformación. Seguirán trabajando para la municipalidad, siendo ellos los propios dueños de sus organizaciones
21/01/2011 salserines protestaron en la avenida Delicias en rechazo a la decisión de la Cámara Municipal de eliminar el Instituto Municipal del Ambiente que agrupa a más de 1700 trabajadores del aseo urbano.
miércoles 9 de febrero la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, firmó el decreto que elimina definitivamente el Instituto Municipal del Ambiente (IMA).
09/02/2011 el sindicalista Nerio López, en representación de los trabajadores del barrido manual, pidió a el tribunal una medida cautelar de amparo para el restablecimiento de los derechos del personal de los salserines
11/02/2011 Eveling aclara que no permitirá que un grupo de personas vulnere el derecho de todos los marabinos de toda la ciudad, manifestando que está de acuerdo con que estos salserines protesten, solo que deben hacerlo bajo los requerimientos de las leyes sin interferir el libre tránsito
No hay comentarios:
Publicar un comentario