martes, octubre 19, 2010

El Furor de la Belleza a temprana edad

                Hay chicas de 15, 16 y 17 años que quieren aumentar el tamaño de sus senos, El mandato social de la belleza las apabulla, y con la inmadurez propia de la edad llegan hasta los centros de estética con el sueño de realizarse una cirugía plástica.
el aumento mamario es una operación donde se coloca un cuerpo extraño, en este caso el implante de silicona a través del tórax de la paciente, cabe mencionar que el desarrollo completo de las mamas puede alcanzar hasta los 21 o 22 años

Esta operación no se recomienda para pacientes cuya edad es inferior a los 18 años dado que los senos aún se hallan en desarrollo y éstas se encuentran en una etapa de cambio  hormonas y no tienen el discernimiento necesario para asumir la responsabilidad que requiere la operación y su mantenimiento.
De acuerdo a un cálculo estimativo, los procedimientos quirúrgicos cosméticos, incluyendo levantamiento de senos, aumento de senos, rinoplastia y abdominoplastia fueron realizados en más de 39000 pacientes que apenas habían cumplido sus dieciocho años e incluso menores que eso.

Las  adolescentes, deben saber que su cuerpo aún se encuentra en crecimiento y que sus senos continuarán creciendo incluso después de una cirugía de implantes mamarios.
                A pesar de que se estima que los implantes duren por quince años, algunos se rompen antes, siendo necesario reemplazarlos nuevamente. A largo plazo, cuando crezcan y tengan un hijo, deben prepararse para tener menos leche.
               Esto acarrea un problema social muy importante, puesto que las jóvenes creen tener mas edad de la que tienen en realidad, los padres deberían estar más informados antes de aprobar que sus hijas decidan realizarse un procedimiento de esta magnitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario